La Locación como elemento que define la Producción de un Evento

Hay elementos que definen muchos de los procesos en los proyectos que trabajamos, y en el caso de los eventos uno de esos elementos es el ‘venue’ o la locación, pues a partir de los espacios físicos definidos se pueden determinar los niveles de producción que utilizaremos de acorde a los objetivos del evento.

Ubicación

El primer factor a considerar sobre la locación es si el evento se realizará en interiores o exteriores. Si  hablamos de una locación en interiores debemos tener en cuenta las dimensiones generales del espacio en ancho, largo y la altura que determinarán nuestros límites. 

Al tratarse de un evento en exteriores hay que considerar si será en horario diurno o nocturno, las condiciones  climáticas, si se requiere implementar algún tipo de estructura y la facilidad en el acceso a puntos de luz y de conexión a internet en caso sea un evento a transmitir por un streaming entre otras cosas. 

Modalidad

Otro factor a considerar es cómo se va a desarrollar el evento, si es un evento presencial, virtual o híbrido.  Esto determinará la cantidad y el tipo de equipos audiovisuales a utilizar.

En el caso de un evento presencial, los proyectores y pantallas tienen mayor protagonismo.  En eventos de tipo virtual o híbrido suele contarse con mayor cantidad de cámaras para lograr mayor dinamismo y que la audiencia no pierda el interés.  Se asemeja más a lo que podría ser una producción televisiva intercalando otros elementos como videos.  

Muy cercanamente relacionado a la ubicación y el tamaño del espacio, tenemos a  la iluminación. Que es el elemento que nos ayudará a crear una atmósfera y a la vez nos permite conseguir la calidad final de las imágenes a ser grabadas.  De igual manera, la escenografía -que léase no sólo se refiere al escenario- se complementa con los elementos audiovisuales y de iluminación para transmitir un concepto global del evento.

En Plataforma lo acompañamos en todo el proceso de planificación y ejecución de su evento, implementando las soluciones audiovisuales que mejor se adecúen a las locaciones elegidas. Nuestra presencia en 15 países de la región nos permite brindarle soporte en eventos con múltiples locaciones.