Tendencias de la industria AV en Colombia

//Tendencias de la industria AV en Colombia

Tendencias de la industria AV en Colombia

Rodrigo Casassus Coke, Director Senior para América Latina y el Caribe de Avixa, manifiesta que “a pesar de la situación compleja que ha vivido Latinoamérica durante los últimos dos años; la industria de audio y video profesional sigue en crecimiento”.

De acuerdo al último informe publicado por la Revista AVI Latinoamérica, Colombia ha registrado un crecimiento del 13% entre 2012 y 2016, con la promesa de seguir consolidándose como epicentro de festivales, espectáculos artísticos, mercado corporativo, entre otros.

Según el estudio realizado por (IOTA), producido por AVIXA y teniendo en cuenta que Colombia generó USD 65 mil millones de ingresos en 2016, se proyecta como una pieza fundamental en el crecimiento de la industria.

Dentro de los servicios más destacados se encuentran.

Diseño y la integración AV

Es el servicio más importante y valorado por el mercado, postulándose como el protagonista de la industria y la herramienta que quizás genera más impacto y calidad en el servicio al público.

Pantallas

Según la Revista AVI Latinoamérica, las pantallas de video son uno de los equipos y servicios más demandados en el mercado.

Señalización digital

Uno de los grandes retos de las empresas es migrar la información de cara al cliente interno y externo al espacio digital, de tal forma que el mensaje se transmita de manera dinámica impactante y a la velocidad de los medios de comunicación actuales.

Panorama en el que las carteleras digitales se han convertido en una solución audiovisual de gran valor para el mercado.

Multimedia

Los avances tecnológicos han permitido la creación de contenidos de alto impacto para la audiencia, que además de ser valorados por el público son una herramienta gran ayuda para condensar mensajes de manera precisa y asertiva.

Iluminación

Los sistemas de control tal como la integración de sistemas de iluminación LED, automatización de salones y áreas comunes con instalaciones AV será la categoría con mayor crecimiento y demanda.

 

Fuente: Revista AVI Latinoamérica

By | 2018-04-26T08:14:21+00:00 abril 17th, 2018|Tecnología y audiovisuales|0 Comments

Leave A Comment