Novedades y tendencias para la producción de un evento

//Novedades y tendencias para la producción de un evento

Novedades y tendencias para la producción de un evento

Novedades y tendencias para la producción de un evento

¿Qué tan importante es el uso de nuevas tecnologías en un evento empresarial o rueda de negocio?

Las nuevas tecnologías son una herramienta para ampliar el alcance de un evento y generar una experiencia que trascienda más allá del espacio físico. Por ejemplo las transmisiones streaming, por las que hoy, nos es posible llevar la intervención de un ponente a cualquier lugar del mundo; o herramientas móviles que nos han permitido una comunicación de doble vía y en tiempo real con los asistentes.

En resumen son los elementos que harán del evento un espacio experiencial y de comunicación.

¿Cuáles son las más recientes tecnologías a la hora de realizar un evento empresarial? (Drones, robots, realidad virtual, shows tecnológicos, apps, entre otros).

Definitivamente los sistemas colaborativos e interactivos, como por ejemplo las aplicaciones móviles para eventos, las salas smart, la realidad aumentada, las reuniones con videoconferencia y el streaming, que como ya lo mencioné, permiten romper los límites geográficos y llegar a una mayor audiencia.

¿Tips y recomendaciones para contar con un audio y video de calidad en el evento empresarial?

Garantizar la integridad de los elementos, tales como el cableado, los conectores, los convertidores y demás elementos que se usen para la conexión de los sistemas.

Respetar los flujos y señales de audio y video en las conexiones.

Usar elementos que estén en buenas condiciones y que sean de buena calidad.

Hacer pruebas con el material que se va a usar en el evento y ver su transmisión en tiempo real, teniendo en cuenta la logística y orden del día.

Novedades y tendencias en iluminación

La migración a la tecnología LED o luz fría, que brinda mejor iluminación, requiere menor potencia en la energía, disminuye el consumo, genera menos calor y es amigable con el medio ambiente.

Otra de las novedades es la centralización y control de la iluminación en un sistema de computarización que permite administrar la iluminación desde una consola, ofreciendo un show más exacto.

By |2018-09-24T17:32:16+00:00septiembre 19th, 2018|Tecnología y audiovisuales|0 Comments

Leave A Comment