5 Herramientas tecnológicas que han transformado los eventos

//5 Herramientas tecnológicas que han transformado los eventos

5 Herramientas tecnológicas que han transformado los eventos

5 Herramientas que han transformado los los eventos

Herramientas para eventos

Son múltiples las razones por las que una empresa realiza un evento. Sin embargo, todas concluyen en el mismo objetivo, transmitir un mensaje, lo que requiere de una planeación en la que intervienen múltiples detalles que inician con una idea que experimenta variables que requieren ¡meses y tazas de café!, para finalizar en una logística de muchos elementos que buscan cerrar con éxito la producción del evento, y ya sea el lanzamiento de un producto, incrementar las ventas, aumentar la visibilidad de una marca, lograr posicionarse en el mercado, entre otras razones en las que ayudas audiovisuales son herramientas para eventos que puedes aumentar el impacto.

Que básicamente requieren de herramientas y canales de comunicación que no sólo brinden información, sino ofrezcan una experiencia que logre un efecto wow y el alcance deseado por el organizador.

Por ello es importante evolucionar al ritmo del mercado y estar a la vanguardia de aquellos componentes que aumenten el alcance y enganchen a los asistentes.

Herramientas para eventos

Streaming

El streaming es la transmisión online de un evento que le permite romper las barreras geográficas. En otros términos, es el canal de comunicación entre el organizador y el usuario que sigue el evento desde la distancia.

Esta Herramientas para eventos es un mecanismo que puede resultar muy atractivo para programas que busquen un alcance nacional e internacional, o que tengan una convocatoria que exceda la capacidad de asistentes en referencia al espacio.

Así los asistentes tendrán la posibilidad de obtener la información desde la comodidad de su casa o lugar de residencia. En este sentido, es importante brindar a los asistentes online opciones de participación, e interacción con los diferentes actores del evento, como por ejemplo aplicaciones móviles o uso de Hashtag en las redes sociales.

Este tipo de transmisión funciona muy bien en eventos de carácter público (gubernamentales), corporativos, congresos conferencia, talleres, entre otros

Cabe aclarar que transmitir un evento por streaming no garantiza el alcance, ya que este es el canal de comunicación y debe estar acompañado de una conceptualización atractiva, así como realizar una convocatoria efectiva.

Realidad virtual

La realidad virtual ofrece un efecto sensorial que sorprende a los asistentes, de hecho, en los últimos años se ha venido posicionando como una tendencia en el mercado audiovisual y en el mundo de los eventos, donde lo más importante es generar una experiencia que se inmortalice en la memoria de los asistentes mediante la interacción y sinergia con los conferencistas y organizadores.

Al mismo tiempo que crea un vínculo emocional, que sume a la estrategia de mercadeo y a la conexión del público con la marca. Incluso el contenido de la realidad virtual puede ser integrados con videos 360, efectos sonoros y gráficos que simulen la presencia de elementos que aporten al contexto del ambiente digital.

Para poder adentrarse en el mundo de la realidad virtual se usa un casco o gafas, que, junto a elementos sonoros, gustativos y tácticos que apelan a los sentidos para evocar vivencias.

En definitiva, la realidad virtual es una solución audiovisual que transforma las imágenes en sensaciones.

Hologramas

Los hologramas son imágenes tridimensionales que logran un efecto de visualización desde cualquier plano o ángulo al mismo tiempo, a través de un efecto de iluminación en la que se reflejan las tres dimensiones. Ésta tecnología permite simular la presencia de un objeto o persona, que a su vez puede ser estática o en movimiento.

La proyección resulta de la medición producida por un haz de luz que se refleja sobre una placa o emulsión sensible.

La producción de imágenes puede ser resultado de una grabación o transmisión en tiempo real, para una mayor interacción.

Aplicaciones para eventos

Las aplicaciones para eventos se han convertido en una herramienta útil a la hora de ofrecer una experiencia de interactividad y comunicación entre asistentes y organizadores logrando una retroalimentación frente a la información, del evento en una sola plataforma. Estas apps ofrecen módulos para compartir información, presentaciones, memorias y contenidos de valor.
Así como dinamizar el alcance de la tecnología con actividades dinámicas como la transmisión de video online, datos, networking entre otros servicios que brindan estas aplicaciones.

Como resultado de la penetración de los teléfonos inteligentes en la sociedad contemporánea, y entendiéndola como la necesidad de que estos dispositivos hagan parte de los eventos.

Video mapping

El Vídeo Mapping es una técnica de transición de imágenes en movimiento que se proyectan en superficies como fachadas de edificios, paredes o incuso sobre áreas irregulares, como vehículos u otros objetos. Estas imágenes se producen en tercera dimensión y se acompañan con efectos sonoros que ofrecen una sensación más persuasiva y sorprendente.

Éstas imágenes pueden ser mezcladas con elementos como los hologramas y escenografías de alto impacto.

By |2018-09-24T17:27:39+00:00mayo 11th, 2018|Tecnología y audiovisuales|0 Comments

Leave A Comment